domingo, 7 de marzo de 2010

115> Villa el abrazo- Santiago Centro


Datos Generales

Empresa: Inversiones Alsacia (Troncal 1)
Servicio: Troncal
Tipo de Buses: Rígido / Re-acondicionados
Variantes: No posee variantes
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00 (Diurno)

Recorrido

Ida: Judea, Arabia, El Labrador, 4 Poniente, Camino a Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Buzeta, Carlos Valdovinos, José Joaquín Prieto, Ñuble, Lord Cochrane, 10 de Julio Huamachuco, Dieciocho, Alameda.

Vuelta: Nataniel Cox, Tarapacá, San Ignacio, Carlos Valdovinos, Pedro Aguirre Cerda, Camino a Melipilla, Egipto, El Labrador, Arabia, Judea, Jorge Guerra.

Resumen del Recorrido

Villa El Abrazo - Camino a Melipilla - Camino a Melipilla/Américo Vespucio - Municipalidad de Cerrillos - Portal Bicentenario - Pedro Aguirre Cerda/Departamental - Av. Pedro Aguirre Cerda - Av. Carlos Valdovinos - Lo Valledor - Club Hípico/Carlos Valdovinos - Av. José Joaquín Prieto (sólo Ida) - Ñuble (sólo Ida) - Eje San Ignacio/Lord Cochrane (sólo Vuelta e Ida respectivamente) - Palacio de La Moneda - Alameda

Observaciones
· Su creación fue fruto de varias protestas de la gente del sector de Villa El Abrazo que estaba disconforme con el servicio I04 y el sistema en general. La petición de ellos era un servicio 400 que hiciera un trazado por Camino a Melipilla hasta el centro, y se les dió el 115 en Diciembre de 2007.

· Suele tener un desempeño regular, tiene un rendimiento levemente inferior al 113 que va a Ciudad Satélite. Las esperas en el corredor de Pedro Aguirre Cerda son muy latosas, pasan buses rurales a cada rato y cero Transantiago. Mucha gente lo usa como apoyo al 108 y 109 en Camino a Melipilla y Pedro Aguirre Cerda.

· El trayecto por Carlos Valdovinos y el centro es bastante rápido. En Moneda (su cabezal) hay filas de hasta 50 personas esperándolo y se descoordina un par de veces en el día y hay vacíos de 25 minutos.

Material Rodante estándar
· Busscar Urbanuss - Volvo B9 SALF / Articulado - Clase C2
· Marcopolo Gran Viale (2005) - Volvo B7R LE / Rígido - Clase B2

Plan de Operación: 17 buses Flota Máxima
· Horario Punta Mañana: 7,5 buses / hora = 8min por bus [15 buses]
· Horario Punta Mediodía: 7 buses / hora = 8,5min por bus [11 buses]
· Horario Punta Tarde: 7,3 buses / hora = 8,2min por bus [17 buses]
· Sábado Mañana (06.30 - 11.00): 6 buses / hora = 10min por bus [10 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [10 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [9 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 11min por bus [10 buses]

Kilometraje 22,04 kms Ida - 21,62 kms Vuelta

Frecuencias del Servicio
8 - 25 minutos por bus / Tiene un promedio aproximado de 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario