miércoles, 3 de marzo de 2010

203: HUECHURABA- LA PINTANA


Datos Generales

Empresa: Subus Chile (Troncal 2)
Servicio: Troncal
Tipo de Buses: Rígido / Articulado
Variantes: Sí presenta variantes
203e Huechuraba - La Pintana (Expreso)
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00 (Diurno)

Recorrido

Ida: Recoleta, Puente Recoleta, San Antonio, Alameda, San Francisco, Placer, Santa Rosa, General Franco.

Vuelta: Almirante Latorre, Venancia Silva, Santa Rosa, Mac Iver, Puente del Abasto, Recoleta, Jorge Inostroza, Pedro Aguirre Cerda, Jacarandá.

Resumen del Recorrido

Población La Pincoya - Av. Recoleta - Municipalidad de Huechuraba - Cementerio Parque del Recuerdo - Recoleta/Américo Vespucio - Metro Zapadores - Metro Dorsal - Metro Einstein - Cementerio Católico - Cementerio General - Cerro Blanco - Metro Patronato - Mercado Central - Parque Forestal - Eje Mac Iver/San Antonio (sólo Vuelta e Ida respectivamente) - Metro Santa Lucía - Eje San Francisco/Santa Rosa (sólo Ida y Vuelta respectivamente) - Hospital San Borja Arriarán - Departamental/Santa Rosa - Lo Ovalle/Santa Rosa - Metro Santa Rosa - P.31 Santa Rosa - General Franco

Observaciones
· Es un fastidio esperarla en las inmediaciones de Recoleta con Américo Vespucio pues tienen una gestión de flota dudosa (pasan seguidas y después hay vacíos donde no pasan) y porque es común ver los buses del patio de Recoleta en "En Tránsito a Servicio" para colmo del usuario (a una proporción de 2 buses del 203/208 por cada 6 En Tránsito a Servicio).

· Suele tener evasión aunque en focos muy puntuales. Hay recambio de pasajeros en Metro Zapadores, Metro Dorsal, el sector de los Cementerios, el Mercado Central y las inmediaciones de Cal y Canto.

· En el centro suele ser lento, puede usar Metro para combinar con el 203 en Cal y Canto y evitarse el tráfico lento.

· Su frecuencia en Av. Recoleta es levemente menor a la del 208. En avenida Santa Rosa tiene una frecuencia regular.

· En Fin de Semana y horarios valles tiene unas caídas de frecuencia sencillamente asquerosas, donde los buses no paran (van en segunda fila) y muchas personas quedan botadas en los paraderos.

Material Rodante estándar
· Caio Mondego LA - Volvo B9 SALF / Articulado - Clase C2
· Caio Mondego L (2005) - Volvo B7R LE / Rígido - Clase B2
· Marcopolo Gran Viale (VA) - Volvo B7R LE / Rígido - Clase B2

Plan de Operación: 66 buses Flota Máxima
· Horario Punta Mañana: 20 buses / hora = 3min por bus [54 buses]
· Horario Punta Mediodía: 25,3 buses / hora = 2,4min por bus [66 buses]
· Horario Punta Tarde: 17 buses / hora = 3,5min por bus [51 buses]
· Sábado Mañana (06.30 - 11.00): 12,4 buses / hora = 4,8min por bus [34 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 11,7 buses / hora = 5,1min por bus [29 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 12,3 buses / hora = 4,8min por bus [30 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 11,4 buses / hora = 5,2min por bus [28 buses]

Kilometraje 24,77 kms Ida - 23,77 kms Vuelta

Frecuencias del Servicio
5 - 25 minutos por bus / Tiene un promedio aproximado de 9 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario