miércoles, 3 de marzo de 2010

201: HUECHURABA- SAN BERNARDO


Datos Generales

Empresa: Subus Chile (Troncal 2)
Servicio: Troncal
Tipo de Buses: Rígido / Articulado
Variantes: Sí posee variantes
201c EIM Gabriela Mistral - San Bernardo (Corto)
201e Huechuraba - San Bernardo (Expreso por Autopista Central)
201ec Alameda - San Bernardo (Corto 201e)
Horario de Servicio: 00.00 - 24.00 (Todo el Día)

Recorrido

Ida: Calle 1, San Pedro de Atacama, Lasana, Mejillones, Los Libertadores, Américo Vespucio, Independencia, Puente Independencia, Presidente Balmaceda, San Martín, San Ignacio, Olivares, Nataniel Cox, Bio Bío, San Diego, Gran Avenida, Balmaceda, Urmeneta, San José, José Besa.

Vuelta: San José, Alfonso XIII, Covadonga, J.J Pérez, Esmeralda, Freire, Gran Avenida, San Diego, Bandera, General Mackenna, La Paz, Echeverría, Independencia, Carretera General San Martín, Malaquita, Calle 1, San Pedro de Atacama.

Resumen del Recorrido

Santa Marta de Huechuraba - Independencia/Vespucio - Av. Independencia - Plaza Chacabuco - Hospital J.J Aguirre - Metro Puente Cal y Canto - Eje Bandera/San Martín (Vuelta e Ida respectivamente) - Eje San Diego/San Ignacio y Nataniel Cox (Vuelta e Ida respectivamente) - Plaza Almagro - Barrio Franklin - Persa Bío Bío - Gran Avenida José Miguel Carrera - Centro San Miguel - Metro Departamental - Metro Lo Ovalle - Metro La Cisterna - Gran Avenida/Los Morros - Base Aérea El Bosque - Balmaceda - Freire - Centro San Bernardo - San José - Estación San Bernardo (Tren)

Observaciones
· Es uno de los recorridos más largos de todo el sistema. Por otro lado, su variante expresa es el ícono de este tipo de variantes porque utiliza la Autopista Central en buena parte de su trayecto.

· Suele cubrir bastante bien el sector de Av. Independencia, no es un rendimiento excepcional pero sí lo suficientemente bueno como para hablar de una buena calidad de servicio.

· En Puente Cal y Canto suelen haber aglomeraciones y, en general, el trayecto entre Cal y Canto y Alameda suele ser bastante lento y con paradas cada dos cuadras, prefiera tomar Metro si desea moverse en ese tramo. El tramo Alameda - Franklin suele ser rápido en horario valle, no tanto así en horario punta puesto que San Ignacio es algo estrecho.

· El corredor de Transantiago que existe en Gran Avenida ayuda mucho a la velocidad comercial de este servicio, además es bien cubierta esta zona por la gran cantidad de servicios que hay (201, 214e, 223, 226, 229, 301).

· El sector de Lo Ovalle tiene aglomeraciones y evasión en algunas horas. A veces, especialmente en horario valle, puedes esperar mucho tiempo en Metro La Cisterna porque los pasajeros llegan de a uno y el bus no los deja botado.

· Al sur de Metro La Cisterna, en horario valle de la tarde, hay evasión.

· El servicio nocturno del 201 opera con 13 buses y frecuencias de 6 buses/hora (debiesen pasar cada 10min) en día hábil; 13 buses con frecuencias de 6 buses/hora (debiesen pasar cada 10min) en sábado, y 13 buses con frecuencias de 6 buses/hora (debiesen pasar cada 10min) en domingo

Material Rodante estándar
· Caio Mondego LA - Volvo B9 SALF / Articulado - Clase C2
· Marcopolo Gran Viale (VA) - Volvo B9 SALF / Articulado - Clase C2
· Marcopolo Gran Viale (VA) - Volvo B7R LE / Rígido - Clase B2

Plan de Operación: 93 buses Flota Máxima
· Horario Punta Mañana: 27,5 buses / hora = 2,2min por bus [93 buses]
· Horario Punta Mediodía: 16,7 buses / hora = 3,6min por bus [56 buses]
· Horario Punta Tarde: 19,7 buses / hora = 3,1min por bus [75 buses]
· Sábado Mañana (06.30 - 11.00): 14,4 buses / hora = 4,2min por bus [47 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 13,3 buses / hora = 4,5min por bus [40 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 11,8 buses / hora = 5,1min por bus [32 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 12,9 buses / hora = 4,7min por bus [36 buses]

Kilometraje 32,67 kms Ida - 32,69 kms Vuelta

Frecuencias del Servicio
2 - 15 minutos por bus / Tiene un promedio aproximado de 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario